Confecciones y Maquilas Cepeda Ruiz, S.A. de C.V. es una empresa orgullosamente mexicana localizada en Saltillo, Coahuila; México. Inició sus operaciones en 1942 con el nombre de “Fábrica la Esperanza” bajo la dirección del Sr. Guillermo Cepeda Pérez, padre del Lic. Jaime Cepeda Ruiz, actual director.
La compañía inició fabricando jeans y chamarras de mezclilla para el mercado nacional, utilizando su propia marca “LY” (Lucio Ybarra), la cual era vendida a detallistas, cadenas de tiendas y revendedores.
Tomando ventaja sobre nuevos procesos e industria moderna, CEPEDA RUIZ fue una de las primeras fábricas de ropa mexicanas en iniciar la producción de productos de calidad para exportación a E.U.A. y mercados Europeos.
En 1978 la compañía instaló el proceso de lavado y terminación, en éste, las prendas eran lavadas, planchadas, etiquetadas y empacadas para ser enviadas a su destino final.
En 1980 se empezó a trabajar con el programa 807 con varios clientes en E.U.A., posteriormente la compañía ingresó al programa PITEX, actualmente IMMEX, para la importación temporal y exportación, aprovechando a su vez los Tratados de Libre Comercio que México tiene con otros países, como lo es el TLCAN.
Nuestra compañía se ha especializado en la producción de prendas industriales tales como coveroles, overoles, chamarras, pantalones, sacos y camisas de trabajo además de accesorios en telas FR (Retardante al fuego) y No FR.
Actualmente la compañía cuenta con clientes en E.U.A. y Canadá, a los cuales orgullosamente maquilamos prendas FR.
Somos una empresa confiable con más de 68 años de experiencia brindando productos y servicios de calidad a la medida en Maquila y Confección de ropa industrial, lo cual es posible gracias al conocimiento de la industria y la integración de nuestros empleados. Todos trabajando bajo un mismo objetivo: La constante búsqueda de crecimiento y la generación de empleos, continuando con nuestro legado en la industria no contaminante.
Continuar el legado ofreciendo servicios y productos de prendas de vestir industrial y expandiendo operaciones a través de la experiencia y las relaciones comerciales con nuestros clientes.
-Humanismo
-Comunicación
-Respeto y Disciplina
-Cumplimiento
-Honestidad